¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

¡Aprendé a hacer las mejores exposiciones!

Demuestre confianza.

Conozcas las mejores técnicas para tener una exposición exitosa.

La exposición oral consiste en la capacidad y facilidad que tiene una persona para poder hablar en público sobre algún tema determinado; para esto la persona tiene que haber realizado una investigación exhaustiva sobre el tema que quiere abordar.

 

Para hacer una buena exposición, o ponencia, una de las claves es practicar mucho sobre la información que has aprendido y poder lograr captar la atención de todas las personas que están a tu alrededor, todo esto con el fin de comunicar y transmitir la información de manera idónea de los conocimientos que has obtenido por medio de tu investigación.

 

Los primeros 60 segundos son vitales para poder captar a todo el público. Este tiempo te permitirá demostrarles a tus oyentes que el contenido que vas a exponer será de gran interés para ellos, y podrás crear credibilidad durante continúe tu ponencia. Para esto deberás emplear algunas de estas técnicas donde la creatividad hará que tu público se cautive, y así lograrás que esos primeros segundos sean el comienzo de una gran intervención.

Que su público confíe en su ponencia.

Para iniciar, podrías mostrarles a tus oyentes los beneficios que tendrán por medio de la exposición que vas a desarrollar. Para esto, deberás mostrar los aspectos más relevantes de tu tema y compartirlos con la audiencia. Luego podés continuar la exposición con una narración o anécdota acerca de lo que tratará tu intervención. Esto ocasionará, en gran medida, que exista una conexión y una empatía entre vos y el público

Asimismo, podrás continuar con una gran ponencia al mostrar a tus receptores datos estadísticos contundentes sobre el tema que estás planteando. Esto hará que ellos despierten curiosidad acerca del tema, generando importancia e inclusive debate interno entre el emisor y el receptor. De esta manera el público estará más interesado en el contenido ya que estará recibiendo mayor información.

 

De la misma forma, podés proyectar mayor confianza, y mejor dominio, utilizando recursos audiovisuales. Esto podrá ayudar para que la exposición no se vuelva algo aburrida; para esto la mejor práctica sería mostrar un video corto el cual se encuentren temas a tratar sobre el contenido que estás exponiendo, y qué, además, tengan algunas características importantes para que el público se sienta interesado por saber más del tema.

Al momento de las preguntas podés realizar preguntar abiertas para generar análisis y debate. Todas estas preguntas deben ser ligadas al tema de exposición; esto permitirá al público que participe de la temática que se va a desarrollar. El objetivo de realizar estas preguntar es hacer que tu público se involucre con tu ponencia.

 

 


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí