¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

COMO ELIMINAR DISTRACCIONES Y MEJORAR EL APRENDIZAJE

Claves para elevar el nivel de aprendizaje y minimizar la distracción - Gurú Educación

Las múltiples notificaciones de los teléfonos celulares, las redes sociales, chats y videos, suelen ser los principales factores de distracción al momento de realizar una tarea determinada, debido a esto, nuestro aprendizaje se ve limitado y la productividad disminuye. Fuente: AprendeMás y Universia. (Imágenes Banco Publicar)

Existen diferentes claves para evitar distracciones, como también ciertos comportamientos y actividades que mejoran la capacidad de aprender.

Selecciona el lugar adecuado

Según el Dr. Marty Lodbell, el lugar indicado para realizar cualquier tarea, es aquel que se encuentre ajeno a los sectores de la casa con mayor índice de distractores, como lo pueden ser la cocina, la sala, o las habitaciones, un lugar dedicado al estudio (Mesa, silla, luz.) te ayudará a enfocarte únicamente en ello, por lo menos durante el tiempo que permanezcas en él.

Establecer rutinas y cumplirlas

Día a día encontraremos una gran cantidad de distractores que dificultan concentrarse en lo que realmente queremos hacer, por lo cual, plantearse una rutina, es una buena iniciativa para mejorar tu concentración y la capacidad de trabajar de forma eficiente.

Apagar cualquier dispositivo electrónico

Apartarse de celulares, tablets y computadores, garantiza que toda nuestra concentración está enfocada en desarrollar la tarea que queremos realizar, los dispositivos electrónicos siempre tendrán algo que ofrecernos para robar nuestra atención.

Decir no, cuando sea oportuno

Al momento de intentar cumplir ciertos objetivos, existirán diferentes actividades que nos dificultan la labor, es necesario aprender a decir no a aquellas actividades que alteran los horarios establecidos, y que no ayudan a cumplir las metas propuestas.

Lista de qué no hacer

En muchas ocasiones y para intentar organizar nuestras ideas, hacemos listas de tareas pendientes por realizar, en este caso te proponemos hacer una lista de las cosas que no debes hacer, que te hacen distraer o perder tiempo, siendo consciente de ellas podrás evitarlas con mayor facilidad.

Los teléfonos móviles son la principal fuente de distracción - Gurú Educación

Usa sólo lo necesario

Si para desarrollar determinada actividad requieres de un computador, usa sólo los medios que necesites para realizarla, evita abrir pestañas con redes sociales, o cualquier plataforma de entretenimiento que robe tu concentración. Teniendo claro cómo podemos evitar distraernos al momento de realizar cualquier actividad, también existen ciertas conductas que te ayudarán a mejorar tu capacidad de aprendizaje.

Dormir bien

Para tener mayor disposición de aprender, tu cerebro debe estar despejado, dormir regenera la capacidad de tu cerebro para recibir información. De igual forma dormir organiza todo lo aprendido, crea nuevas conexiones a partir de conocimientos anteriores, incrementa la intuición y la creatividad.

Evita consumir grasas

Llevar una dieta balanceada y baja en grasas, favorecen tu capacidad de memoria, consumir grasas en exceso, disminuye la sensibilidad en los receptores NMDA los cuales promueven la formación de la memoria.

Hacer ejercicio

Las actividades físicas generan proteínas que favorecen a las neuronas, concretamente tu cerebro se vuelve más veloz ya que las neuronas generan muchas más conexiones entre sí. 30 minutos de ejercicio diariamente mejorara tu capacidad de aprendizaje.

Leer

Dedicar tiempo a la lectura incrementa la capacidad de concentración, memoria y asociación de conceptos, estimulando la corteza cerebral y la memoria de trabajo, además ayuda a reducir los niveles de estrés.

Ampliar aprendizajes

Indagar un poco más de cada cosa aprendida, contribuye a que los conocimientos ya adquiridos perduren por más tiempo, generando la confianza suficiente para afianzar los nuevos conocimientos.

Exponer tus conocimientos

Debatir un tema que has aprendido, exige mucho más a la memoria, al momento de hablar se dificulta acudir a los recursos de la memoria, explicar algo de forma oral requiere un total conocimiento de los aprendido.

Ejercitar la memoria de trabajo

Este tipo de memoria está directamente relacionada con la capacidad de resolver situaciones sin recurrir a aprendizajes previos, es necesario ejercitarla diariamente a través de la búsqueda de nuevas formas de realizar diferentes actividades, lo que mejora la capacidad de razonamiento.


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí