¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

Cómo hacer un buen curriculum

Consejos para realizar un buen curriculum – Gurú Cursos

Todos los días, cientos de hojas de vida o curriculums llegan a las oficinas de recursos humanos en busca de diferentes oportunidades para conseguir un buen trabajo

Algunos de los curriculums no pasan del primer filtro, por ello es muy importante que al momento de realizarlo, esté se encuentre en perfectas condiciones para que sus oportunidades laborales sean mayores. 

Un buen curriculum debe tener buena redacción y ortografía – Gurú Cursos

Un buen curriculum, no solo debe contener información de los principales logros laborales y los diferentes estudios realizados, también es muy importante que en cuanto a temas de redacción y presentación sea impecable.

Aquí te damos algunos consejos para que aprendas a realizar un buen curriculum.

Dentro de los datos personales se debe incluir:

-Nombre Completo
-Documento de Identidad
-Dirección y Ciudad de residencia
-Teléfono(s): Residencia, número personal
-Correo electrónico

Perfil Profesional:

Esta es una descripción que se hace a partir de la profesión, ocupación y experiencia que ha desarrollado a lo largo del tiempo, esta información debe estar contenida entre 4 u 8 líneas de extensión.

-Estudios realizados
-Conocimientos (específicos y generales)
-Campo de interés, énfasis o enfoques en su profesión
-Experiencias y ocupaciones
-Habilidades y competencias  

Formación Académica: En es
te espacio se debe incluir toda la información académica

-Título de la Carrera
-Institución educativa
-Ciudad
-Semestre
-Fecha de inicio y finalización

Formación Complementaria:

Esto hace referencia a las diferentes actividades que contribuyen a complementar y capacitar al profesional o aspirante en temas específicos (diplomados, cursos, congresos, talleres o seminarios) esta debe indicar:

-Título (curso, charla, conferencia, simposio, seminario, etc.)
-Lugar donde se realizó
-Fecha de realización
-Intensidad horaria

Experiencia Laboral:

En este espacio, debe incluir la información de su experiencia laboral, la cual en algunas empresas es de vital importancia para el proceso de selección y/o contratación, esta debe indicar:

-Nombre de la empresa
-Dirección, teléfonos.
-Tiempo de servicio
-Fechas de vinculación y retiro
-Cargo que desempeño
-
Funciones principales

Estos son algunos de los datos que debe incluir en su curriculum cuando va a aplicar a alguna oferta laboral.


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí