¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

Consejos para elegir una carrera universitaria

Como elegir una carrera universitaria – Gurú Cursos

Luego de terminar la etapa del colegio, muchos bachilleres tienen ciertas dudas e incertidumbres al no saber qué carrera universitaria estudiar. Está es una decisión muy importante ya que de esta elección dependerá gran parte de tu vida, por esto es muy importante que la carrera que elijas te guste y apasione al 100 %.

Es muy conveniente que antes de tomar cualquier decisión te hagas algunas preguntas para ir despejando poco a poco las dudas. Por ejemplo puedes preguntarte: ¿Cuáles son mis temas e intereses vocacionales?, ¿Qué carreras universitarias se acercan a mis intereses y gustos?, ¿En qué quisiera desempeñarme en un futuro?

Tips para elegir una carrera universitaria– Gurú Cursos

Adicionalmente, puedes realizar un pequeño listado de las asignaturas que durante el colegio eran de tu preferencia, esto te ayudará a tener más claro qué tipo de carreras pueden ser de tu interés. Si tienes facilidad para las matemáticas, puedes pensar en carreras como las ingenierías, pero si lo tuyo era la filosofía o el español, puedes inclinarte por carreras como  el Derecho, el periodismo o la psicología entre otras. 

Además, es muy importante que te preguntes que actividades son de tu mayor gusto, si prefieres los espacios cerrados como las oficinas, puedes pensar en estudiar sistemas, contaduría y Derecho entre otras, si por el contrario las actividades a campo abierto son de tu preferencia, puedes pensar en carreras como la ingeniería ambiental, la Veterinaria y Hotelería y turismo entre otras.

Pero si te apasionan las máquinas y las herramientas, puedes inclinarte por la Ingeniería civil o mecánica, en general son muchas las carreras que están disponibles y que pueden ser afines con tus gustos y preferencias.

Y para finalizar y no menos importante, debes informarte de las diferentes universidades que ofrecen la carrera que decidiste estudiar, es recomendable que visites la universidad para que despejes cualquier duda que tengas frente al pensum y el valor de la carrera, además de consultar con conocidos que hayan estudiado en esa universidad y pedir referencias de la misma. 

Recuerda que es muy importante que tengas total claridad de lo que vas a estudiar profesionalmente, ten en cuenta que la carrera que elijas debe gustarte y principalmente apasionarte.


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí