¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

Sabias qué... hoy es el cumple años de Mario Benedetti

 Mario Benedetti, Gurú Educación

Celebremos juntos el cumpleaños del escritor que se ganó el corazón del mundo, su vida literaria es y será un referente para millones de personas de todas las generaciones.(Imágenes:  www.fundacionmariobenedetti.org)

Un día como hoy 14 de septiembre, pero del año 1920, nació en Paso de los Toros, Uruguay, uno de los escritores latino americanos más emblemáticos de los últimos tiempos, su nombre de pila era Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia, y de estar vivo, el día de hoy estaría cumpliendo 96 años de vida.

Desde muy joven, el escritor Mario Benedetti aprendió alemán y taquigrafía, conocimientos que más adelante le ayudarían solventarse en la vida cotidiana, más adelante, el escritor uruguayo se desempeñó como vendedor, funcionario público, contable, periodista, locutor de radio y traductor.

Durante su vida, hizo parte de selectos grupos de jurados de cine en los diferentes festivales internacionales, como el de la Habana, San Sebastián y Valladolid, y de literatura en Uruguay, Argentina, Cuba, México, Ecuador, Panamá y España.

 Mario Benedetti, Gurú Educación

Según la fundación Mario Benedetti, "Desde 1968 a 1971 dirigió el Centro de Investigaciones Literarias, de la Casa de las Américas, en La Habana, y además integró el Consejo de Dirección de esa misma Institución. De 1971 a 1973 dirigió el Departamento de Literatura Hispanoamericana, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de Montevideo. En 1973 a raíz del golpe militar renunció a este último cargo y debió abandonar el país por razones políticas. Etapas de sus doce años de exilio fueron Argentina, Perú, Cuba y España. A partir de 1985, con el restablecimiento de la democracia en su país residió una parte del año en Montevideo y otra en Madrid."

Mario fallece el 17 de mayo de 2009 en su casa de Montevideo, dejando un legado para la historia del mundo, logró publicar más de 80 libros con más de 1200 ediciones, los cuales han sido traducidos a más de 25 lenguas, de igual modo, su obra literaria abarcó diversos géneros, como: poesía, cuento, novela, ensayo y crítica literaria.

También te puede interesar: EL PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA, LA MÁS ALTA RECOMPENSA A LA EXCELENCIA LITERARIA


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí