¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

Hobbies que aumentan la inteligencia

Hobbies que aumentan la inteligencia - Gurú Educación

Cuando ejercitamos nuestro cerebro desarrollamos habilidades cognitivas, analíticas y motoras que previenen su envejecimiento y aumentan la inteligencia. (Fuente: Aprendemas)

Contrario a lo que muchos piensan, muchos hobbies o pasatiempos tienen una función mucho más importante que pasar un rato agradable o emplear el tiempo libre pues éstos también pueden ayudar a ejercitar nuestro cerebro estimulando las neuronas y progresivamente convertirnos en personas más inteligentes.

Así como ejercitamos nuestro cuerpo podemos ejercitar el cerebro activamente generando nuevas conexiones neuronales y nuevas neuronas en áreas específicas del cerebro, a través de los hobbies podemos mejorar nuestras habilidades cognitivas, evitar el deterioro del cerebro por envejecimiento y prevenir enfermedades neurodegenerativas.

Uno de los pasatiempos que ayuda incrementar la inteligencia son los videojuegos, comúnmente están asociados a la diversión a la diversión pero lo cierto es que practicar videojuegos te permite desarrollar capacidades como crear, visualizar soluciones, generar estrategias, aumenta la capacidad de reacción y las neuronas.

Los hobbies desarrollan habilidades cognitivas - Gurú Educación

Un hobbie ideal que nos permite aumentar la inteligencia es leer, pues mejora la rapidez visual, aumenta el vocabulario al mismo tiempo que incrementa tus conocimientos, eleva tu imaginación y reduce el estrés, aumenta la inteligencia cristalizada, fluida y emocional, En teoría es recomendable leer contenidos que no hagan parte de tu área de interés así tendrás mayor chance de elevar tus conocimientos.

Sin duda los juegos de destreza como sudoku, rompecabezas y acertijos ayudan a ejercitar el cerebro, incrementan la neuroplasticidad mejorando tus habilidades, practicar juegos de destreza disminuye considerablemente el riesgo de padecer demencia.

Dentro de las múltiples alternativas que existen, tocar un instrumento trae muchos beneficios a tu cerebro, además de relajante, desarrolla la motricidad fina, desarrolla la creatividad y mejora tus habilidades analíticas y motoras. Leer notas musicales previene el envejecimiento cerebral y mejora tus habilidades intelectuales.

También te puede interesar CURSOS VIRTUALES QUE TE AYUDARÁN A ACTUALIZAR TUS CONOCIMIENTOS


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí