¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

LAS HABILIDADES QUE TODO ESTUDIANTE DEBE DESARROLLAR

Liderazgo y pensamiento crítico son algunas de las habilidades necesarias en los estudiantes - Gurú Educación

Como estudiante, el objetivo de inscribirse en una institución académica, es el tener la posibilidad de adquirir los conocimientos que le permitan su desarrollo profesional y por ende asegurar un futuro laboral estable. (Fuente: Noticias Universia)

Como docente la misión será brindar a sus estudiantes los conocimientos y herramientas necesarias para alcanzar dicho éxito; pensando en ello, en muchas ocasiones los docentes se dedican a transmitir todas las competencias académicas y tecnológicas que los lleven a sobresalir en el plano profesional. Sin embargo, existen una serie de cualidades a nivel personal, que pueden llegar a ser menos medibles, pero que, de igual forma, hacen parte fundamental en la formación de cualquier estudiante.

Una encuesta realizada por la Universidad de Harvard dio a conocer las 7 habilidades que todo estudiante debe desarrollar.

Liderazgo

Motivar a los estudiantes a dar lo mejor de sí mismos, puede generar en ellos aptitudes que les permitan sobresalir, para desarrollar el liderazgo en los estudiantes es recomendable asignar tareas grupales bajo distintos roles, y que su vez dichos roles sean intercambiables, de esta forma los estudiantes aprenderán a adaptarse a diferentes situaciones.

Pensamiento Crítico

Poder analizar determinada situación desde puntos de vista diferentes, es tener la capacidad de resolver problemas de forma crítica. Los docentes deben incentivar a sus estudiantes exigiendo diferentes soluciones a un problema específico, sin que exista una respuesta correcta.

7 habilidades que deben tener los estudiantes según la Universidad de Harvard - Gurú Educación

Iniciativa 

Ejercitar la creatividad y la productividad son iniciativas muy valoradas en el mundo laboral actual, incentivar un espíritu emprendedor desde el aula de clases, permitirá a los estudiantes entender que sus propuestas, ideas y opiniones siempre generan un ambiente productivo.

Adaptabilidad

El mundo cambia constantemente por lo tanto es necesario que los estudiantes estén preparados para adaptarse a la forma en la que el mundo evoluciona, elementos sorpresa o un cambio continuo en los métodos de enseñanza hará que los estudiantes se acostumbren los cambios que vivirán en un futuro.

Análisis de la información

Actualmente los estudiantes pueden obtener una gran cantidad de información con un solo clic, es importante que aprendan a identificar fuentes con información de calidad.

Comunicación

Expresarse correctamente de forma oral y escrita siempre será esencial para poder comunicarse, aunque en la actualidad existan diferentes canales, dispositivos o tecnologías de comunicación, es necesario desarrollar dichas habilidades.

Curiosidad e imaginación

Aprovechar la curiosidad de los jóvenes junto con su gran imaginación, es importante para conducirlos hacia temas prácticos donde puedan fomentar su creatividad.

También te puede interesar DISTRACCIONES MÁS FRECUENTES EN EL ESTUDIO


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí