¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

Nueva versión del diccionario de la lengua española

Nueva edición del diccionario de la lengua española - Gurú Educación

El Tiempo lanza una colección compuesta por 12 fascículos que dirá adiós a los errores al hablar y escribir en español, esta nueva edición continua la obra panhispánica que circula en el mundo desde 1780.

Gracias a la colaboración de veintidós corporaciones integradas a la a la asociación de Academias de la Lengua Española, la nueva versión del “Diccionario de Lengua Española”, se convierte en uno de los acontecimientos más destacados en las conmemoraciones del III Centenario de la Real Academia Española (ASALE). Con esta edición el diccionario busca brindar diferentes herramientas de educación para niños y jóvenes en etapa escolar, a su vez suplir las necesidades de las personas con un interés especial por la escritura y el manejo del idioma.

“El Diccionario de la Real Academia de la Lengua es como la brújula que permite que, como decía Borges, que las palabras miren hacia un mismo lado. Es el andamiaje para que una lengua sea utilizada correctamente en toda su patria común en las dos orillas de Atlántico: en España y América. El diccionario nos da cohesión e identidad a todos los hispanohablantes”, afirma Federico Díaz, Poeta y Director de la Biblioteca y Agenda Cultural del Gimnasio  Moderno.

El nuevo diccionario busca brindar nuevas herramientas de educación - Gurú Educación

La nueva colección de “El Diccionario de la Lengua Española” ha sido revisada detenidamente durante trece años, desde su última publicación en el año 2001, en esta ocasión cuenta con 140.000 enmiendas, que afectan a un total de 49.000 artículos, recoge 195.493 acepciones y alrededor de 19.000 americanismos, además los colombianismos más usados en el lenguaje cotidiano como: Bacano (a), cacorro, helaje, televidencia, tramitilogía, lulo, fisoterapista, entre otros.

La colección estará disponible todos los martes con El Tiempo a partir  del 16 de febrero y hasta el 3 de mayo de 2016, buscando incentivar el uso correcto del lenguaje bajo el concepto “Adiós a los errores, al escribir y hablar en español”.

Los suscriptores de EL TIEMPO podrán adquirir la colección completa de 12 tomos por sólo $199.000 (sin Costo de envío) comunicándose a las líneas (1) 3535353 en Bogotá y 01 8000 110 600 línea gratuita nacional o ingresando a www.eltiempo.com


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí