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Top 10: alimentos para mejorar la concentración y la memoria

Alimentos para mejorar concentración, Gurú Educación

Conoce 10 alimentos que te ayudarán a concentrarte mejor y reforzar tu memoria. Fuente: Huffington Post.

¿Has sentido que no puedes concentrarte en tus estudios o te cuesta recordar datos importantes en tus labores diarias? En muchos de los casos, estas situaciones se deben a una mala alimentación. En Gurú Educación te recomendamos 10 alimentos que te ayudarán a concentrarte mejor, aumentar energía y mejorar tu memoria, para dar lo mejor de ti.

Manzanas: esta fruta es uno de los alimentos con más beneficios para todo nuestro organismo. Especialmente para el cerebro, pues se ha demostrado que es un gran defensor para este órgano de los radicales libres que pueden aumentar el desarrollo de cáncer. Además, previene enfermedades como el Alzheimer.

Chocolate: este es un gran aliado para nuestro cerebro a la hora de mantenernos alerta y concentrados, ya que mejora la circulación de sangre a nuestro cerebro. Es ideal comer un poco de chocolate antes de un examen o la realización de tareas numéricas.

Yogur: este alimento contiene tirosina, un aminoácido que se caracteriza por producir dopamina y noradrenalina, encargadas de mantenernos en estado de alerta y la memoria en perfecto estado.

Plátano: su alto contenido en potasio, fibra y vitamina C, hacen de este alimento un gran aliado para nuestro cerebro, ya que lo induce a la creación de neurotransmisores como la serotonina y la neropinefrina, que mejoran nuestra concentración.

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Avena

Avena

Chocolate

Chocolate

Espinacas

Espinacas

Frutos Rojos

Frutos Rojos

Huevos

Huevos

Manzanas

Manzanas

Pescados

Pescados

Plátanos

Plátanos

Té Verde

Té Verde

Yogurt

Yogurt

Frutos secos: al igual que los pescados, también contienen una buena cantidad de Omega-3. Además de minerales como calcio, zinc, hierro y magnesio; que proporcionan energía a nuestro cerebro.

Té: el té contiene L-theanina, un aminoácido que refuerza la memoria, la velocidad de reacción ante situaciones de estrés y nos mantiene alerta.

Huevo: la yema de huevo es un alimento excelente para nuestro cerebro, pues contiene colina, un potente neurotransmisor que los humanos no podemos producir naturalmente. Con la ingesta de huevo, se mejoran el control sobre nuestros músculos y nuestra memoria.

Pescados: el atún, el salmón y las sardinas hacen parte del grupo de pescados con alto contenido de Omega-3, un ácido graso esencial que además de mantener nuestro cerebro activo, es excelente para la prevención de enfermedades cardiovasculares y coronarias.

Avena: esta es una importante fuente de energía para nuestro cerebro y estabiliza el nivel de azúcar en la sangre.

Espinacas: este antioxidante natural aumenta nuestra concentración por su alto contenido en hierro, otro de sus grandes beneficios es que al igual que las manzanas, también ayuda a prevenir el Alzheimer. 

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