¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

Mejore su Memoria

Consejos para mejorar su memoria, Gurú Educación

Conozca estos consejos para poder mejorar su memoria.

Cuantas veces nos ha sucedido que tenemos las llaves de nuestra casa en nuestras propias manos y mientras damos una vuelta en la casa luego no logramos recordar donde hemos dejado esas llaves. Y, quizás, la habíamos dejado sobre el comedor donde cenamos, o en la mesa de noche de nuestro cuarto.

Estas pequeñas situaciones en donde no recordamos la ubicación de algunos objetos pueden ser señales que algo no está yendo bien en nuestra salud mental. Es por esto que un estilo de vida saludable reforzará su salud cerebral e incluso hacer que su cerebro produzca nuevas neuronas, un proceso conocido como neurogénesis.

Los alimentos que ingerimos desempeñan un papel importante para poder mantener una memoria activa y saludable. Los vegetales frescos son una excelente opción, por ejemplo: el curry, el apio, el brócoli, la coliflor y las nueces contienen antioxidantes y otros compuestos que protegen su salud cerebral e incluso estimulan la producción de nuevas células.

También el aceite de coco es una buena opción dado que la grasa saludable que este proporciona da fuerza a la función cerebral. Pero para poder tener buenos resultados se debe evitar el consumo de azúcar y carbohidratos.

Consejos para mejorar su memoria, Gurú Educación

Para estimular las células nerviosas de su cerebro, y lograr una mayor reproducción de la misma deberá realizar uno que otro deporte. Si usted practica algún deporte podrá lograr un fortalecimiento en el proceso de interconexiones celulares y, al mismo tiempo, estará protegiéndolas de algún daño externo. Esto debido que mientras el ser humano realiza ejercicios el organismo libera proteínas conocida como neurotróficos que es la encargada liberar sustancias químicas que promueven la salud neural y benefician directamente las funciones cognitivas.

Participar en actividades al aire libre te permitirá estimular el sistema neurológico. Contrarrestando de esta forma los efectos de las enfermedades relacionadas con el estrés y reduciendo el riesgo de demencia mental.


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí